PARA EL DEPORTE

En esta sección encontrarás todo tipo de productos de nutrición y suplementación para el deporte.

PARA EL DEPORTE Hay 11 productos.

Subcategorías

  • AMINOÁCIDOS

    Los aminoácidos son la base de todo proceso vital y son absolutamente necesarios en todos los procesos metabólicos. Se puede decir, que los aminoácidos son las unidades químicas o "eslabones" del cuerpo que forman las proteínas, que serían las cadenas. 

    Diferencia entre los Aminoácidos Esenciales e Hidrolizados y su Efecto en Deportistas

    Los aminoácidos constituyen la base de la vida, puesto que son imprescindibles para todo proceso metabólico. Entre sus funciones encontramos el transporte de nutrientes a la célula, el almacenamiento estratégico de los nutrientes tales como agua, grasas, carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales.

    La falta de aminoácidos en el cuerpo lleva a problemas de obesidad, pérdida de cabello, piel sin flexibilidad y, por ende, con muchas arrugas, diabetes, entre muchos otros.

    Funciones de los Aminoácidos en los Deportistas

    Los aminoácidos son imprescindibles en la dieta de un deportista, ya que cumplen ciertas funciones de síntesis mediante las cuales se fomenta el aumento de la fibra muscular contráctil, a la vez que sintetiza sustancias indispensables para un organismo equilibrado y capaz de responder satisfactoriamente a la hora de hacer ejercicio.

    Diferencia entre los Aminoácidos Esenciales y los Hidrolizados.

    Aminoácidos Esenciales

    Son aquellos aminoácidos que el cuerpo es incapaz de producir por sí mismo, por lo que deben ser ingeridos a través de una alimentación rica en proteínas que los pueda proveer. Entre ellos encontramos a la metionina, fenilalanina, licina, leucina e isoleucina.

    Su función es la de generar masa muscular y potencia. Si bien pueden ser encontrados en la naturaleza, los suplementos otorgan un efecto muy superior al que podemos esperar de los que consumimos directamente de los alimentos.

    Estos productos nos ayudarán a tener una digestión más efectiva, lográndose así una sana formación de tejidos musculares.

    Aminoácidos Hidrolizados

    Los aminoácidos hidrolizados cumplen con la función de aportar mayor biodisponibilidad al resto de los aminoácidos. Dado que favorecen el balance de nitrógeno, ayudan a construir la masa muscular y reparar el tejido del músculo.

    Los compuestos de aminoácidos hidrolizados pertenecen al grupo de compuestos que deben ser ingeridos para existir dentro del cuerpo, ya que este último no los puede producir.

    Estos productos impiden la degradación proteica, ayudando así a mantener el músculo intacto y, si se lo trabaja adecuadamente, a aumentarlo en tamaño y vigor. Además, el hecho de estar hidrolizados, garantiza una absorción mucho más rápida, por lo que se podrán hacer varias tomas al día, siempre relacionadas el momento del entrenamiento, de modo que este haga más efecto.

    Los compuestos ofrecen la única forma de obtener aminoácidos hidrolizados y beneficiar a nuestro cuerpo con los efectos de la fuerza, resistencia y las ventajas de un cuerpo esculpido.

  • ÁCIDOS GRASOS

    Los ácidos grasos forman parte de las grasas y hace que nuestro organismo controle y regule una gran variedad de procesos vitales.

  • QUEMADORES DE GRASA

    Quemadores de grasa

    La pérdida de peso es un factor muy relacionado con el mundo deportivo. Cada vez son más las personas que por su ritmo de vida o costumbres tienen una alimentación poco o nada equilibrada. Esto acaba derivando en problemas como el sobrepeso.

    La búsqueda de pérdida de peso o simplemente del nivel de grasa corporal, debe hacerse a través del ejercicio semanal e incluso diario. Además, debe complementarse con una dieta baja en grasas y carbohidratos.

    Tipos de quemadores de grasa

    Como ayuda, tenemos una serie de suplementos que pueden ser beneficiosos para conseguir dicho objetivo. Los complementos para pérdida de peso suelen estar compuestos de L-Carnitina o el Ácido Linoleico Conjugado, que nos ayudan a quemar grasas. Otros productos como los termogénicos, ayudan además a acelerar el metabolismo, lo cual ayuda aún más en la pérdida de peso.

    El mercado de la suplementación deportiva para la pérdida de peso, ha evolucionado a pasos de gigante, en los últimos años. Además de disponer de completas fórmulas diuréticas, lipotrópicas, saciantes y termogénicas, podemos localizar el suplemento que actúe realmente sobre el foco de nuestra acumulación de grasa o líquidos, para reducir el peso corporal.

    De este modo, si nuestro objetivo por ejemplo es disminuir nuestro apetito, o ansiedad podemos localizar productos que contenga HCA, Garcinia Cambogia, o Mango africano.

    Por otro lado, si te saltas a menudo la dieta, o simplemente si vas a realizar una comida con más carga de carbohidratos o grasas, puedes evitar que tu cuerpo absorba esos nutritientes no deseados, con suplementos bloqueadores de carbohidratos o grasas.

    Si padeces de retención de liquidos, tambien puedes encontrar suplementos específicos para ello como son los suplementos que contienen té verde, diente de leon, o el café verde.

    Recuerda que estos suplementos no son milagrosos, y si bien te ayudan a la perdida de peso y disminución de la grasa corporal, si no acompañas estos suplementos de una dieta ajustada a tus necesidades caloricas, y si no lo acompañas de ejercicio modereado, el resultado final puede diferir de tus espectativas.

  • ANTES, DURANTE Y POST...

    Estas tres categorías se utilizan dentro de la suplementación deportiva para denominar todos los productos que deben usarse para antes, durante y después del entrenamiento.

  • ANABÓLICOS NATURALES

    Aquí te presentamos los mejores anabólicos naturales. Estos suplementos nutricionales están desarrollados especialmente para promover el crecimiento de la masa muscular ayudando al cuerpo a activar la hipertrofia muscular estimulando la producción de hormonas sin afectar a la salud.

    Los suplementos anabólicos se encuentran disponibles en fórmulas muy diversas y con diferentes ingredientes que aumentan el crecimiento de la masa muscular y protegen la musculatura, combinados con activos que mejoran la recuperación, aumentan el rendimiento o promueven la buena salud.

    Cada fórmula de anabólicos naturales contiene uno o varios componentes anabólicos, como las proteínas, la creatina, los precursores de óxido nítrico, el HMB, el Tribulus terrestris, la glutamina, arginina, lisina, ornitina y otros aminoácidos de cadena ramificada BCAAs.

    Los suplementos avanzados combinan varios ingredientes que actúan de forma sinérgica y mejoran la absorción de los nutrientes para optimizar el rendimiento y la eficacia del producto.

    Tipos de Anabólicos Naturales

    Los anabólicos naturales ofrecen alta eficacia en el estímulo del crecimiento de la masa muscular, combinados con ejercicio físico, un buen descanso y una dieta equilibrada. Estos productos permiten acelerar el crecimiento y mantener la masa muscular, y se pueden combinar con otros suplementos de pre y post entrenamiento para elevar la capacidad, aumentar el rendimiento y potenciar el crecimiento mediante un entrenamiento de alto nivel.

    Los anabólicos o anabolizantes naturales producen, como su propio nombre indica un proceso anabólico encargado del desarrollo muscular y la regeneración en cualquier tejido humano. Las hormonas juegan un papel fundamental en este desarrollo.  Las principales hormonas implicadas son: la testosterona, insulina, somatotropina y hormina del crecimiento.

    Los anábolicos naturales más conocidos son el ácido d-aspártico (importante en la secreción y regulación de la testosterona), el tribulus terrestris (aumenta el nivel de testosterona y el rendimiento) o el Beta Ecdysterona (ayuda a promover la síntesis proteica, es decir, la ganancia de masa muscular).

  • SALUD ARTICULAR

    El cuidado de las articulaciones es muy importante para las personas que sufren de problemas articulares como artritis u osteoartritis, y también para los que realizan cualquier actividad deportiva, pues el ejercicio intenso provoca desgaste articular.

    El dolor de las articulaciones puede estar relacionado con el deterioro de las estructuras articulares (ligamentos, tendones y cartílagos) derivados de carencias nutricionales. Cuanto más intenso sea el ejercicio en el entrenamiento, mayor desgaste se producirá y más importante será contar con un suplemento que apoye la salud de las articulaciones y ayude a mantener el rendimiento físico.

    Los atletas de élite que se someten a largas e intensas sesiones de entrenamiento requieren de dosis mayores, pues la demanda de nutrientes se ve aumentada y porque el esfuerzo máximo conduce a lesiones que se deben atender adecuadamente.

    Con el fin de proteger las articulaciones es indispensable mantener una buena alimentación, pero además hay algunos suplementos que pueden ayudar a fortalecer y mejorar el estado de las estructuras articulares, reducir el dolor y minimizar el deterioro articular.

    Algunos ingredientes recomendados para el cuidado de las articulaciones son:

    • el sulfato de glucosamina
    • el sulfato de condroitina
    • el ácido hialurónico
    • el colágeno
    • la vitamina C
    • la vitamina E
    • la vitamina D
  • VITAMINAS Y MINERALES...

    Aquí podrás encontrar todas aquellas vitaminas y minerales específicos para gente que practique deporte de forma regular.

  • BARRITAS SACIANTES Y...

    Las barritas de proteínas son un alimento fácil de consumir que aportan principalmente hidratos de carbono para aumentar la energía y mejorar la capacidad física en el entrenamiento, y pueden contener otros macronutrientes que ofrecen diversos beneficios.

    Las barritas proteicas proporcionan altas cantidades de proteínas para estimular el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular, y también pueden contener diferentes proporciones de vitaminas, minerales y otros nutrientes para apoyar el rendimiento y la salud.

    Las barritas son el aperitivo ideal para antes y después del entrenamiento, y también son perfectas para utilizar como un sustituto de comidas, pues permiten mantener la energía, nutrir los músculos y equilibrar una dieta deficiente.

    El porcentaje de cada macronutriente que contiene cada barrita determina el objetivo y los beneficios que reporta cada producto. Las barritas con altas proporciones de carbohidratos simples ofrecen energía explosiva inmediata y los carbohidratos complejos ofrecen una liberación lenta para un suministro de energía continuo y sostenido.

    Beneficios de las barritas proteicas

    Las barritas proteicas son ideales para el rendimiento en deportes de fuerza o anaeróbicos y ofrecen los nutrientes que ayudan a mantener la masa muscular promoviendo el crecimiento, mientras que las barritas con carbohidratos apoyan el metabolismo energético. Cada fórmula ofrece cantidades variables de grasa y azúcares, así como vitaminas y minerales.  

    Las barritas son utilizadas como alimento dentro de la nutrición deportiva y se consumen bien como tentempié o como sustitutivo de comidas. 

    Hay 2 tipos de barritas: de proteínas y de hidratos de carbono.

  • PRODUCTOS ENERGÉTICOS

    Los productos energéticos son aquellos que ayudan a aumentar el nivel de energía del deportista, la mayoría basados en suplementos de hidratos de carbono de distintos tipos y velocidad de efecto para conseguir picos de fuerza, mas resistencia o tan solo recuperación después de la actividad física.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items